En la segunda jornada de celebraciones por las Fiestas Patrias, Carabineros de Chile entregó un nuevo balance respecto al flujo vehicular y los incidentes que suelen incrementar en el contexto de estas celebraciones.
La autoridad registró más de 36 mil fiscalizaciones en lo que va del fin de semana largo. Además se ha contabilizado la salida de 305 mil vehículos desde la Región Metropolitana.
Se estableció también que las rutas de mayor congestión hasta ahora, han sido la Ruta 68 y 5 Sur.
Una cifra alarmante ha sido la de incidentes vehiculares durante estas Fiestas Patrias, ya que se han generado 365 accidentes de tránsito y el fallecimiento de 12 personas debido a colisiones provocadas por conductores en estado de ebriedad.
“Más de 1.200 personas han sido sorprendidas conduciendo a exceso de velocidad, siendo citadas a su respectivo juzgado de policía local. Hacemos un llamado a ser responsables en la conducción”, dijo a Radio BioBío el el Coronel Juan Carlos Rodriguez, Prefecto de Tránsito y Carreteras.
El oficial además hizo un llamado a “ser responsables en la conducción. Seamos solidarios, la responsabilidad vial es de todos. Nuestros servicios policiales seguirán durante todo este finde semana”.
Lo más leído
- Gobierno de Chile expresa su solidaridad con Colombia tras terremoto y ofrece ayuda ante la emergencia
- Tribunal Supremo de Rusia excluye al único partido opositor a la guerra de las elecciones legislativas
- Exministro Muñoz tras fin de sanción de EE.UU.: "Valoro que se haya revertido una decisión injusta y que carecía de sustento"
- Exportaciones de cobre: China concentra más del 40% en el primer semestre seguido de EE.UU. con 16,8%
- La mayor fabricante de chips del mundo, TSMC proyecta que sus ingresos crecerán "ligeramente por sobre 40%" en 2026