Los pasos fronterizos de San Francisco, en la región de Atacama y Los Libertadores, en la región de Valparaíso, están cerrados.
De acuerdo al balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país ya ha dejado más de mil damnificados. Según el reporte, las personas afectadas radican en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Los Lagos.
Asimismo, hay 2.887 personas aisladas por los anegamientos e interrupciones de rutas y un total de 12 viviendas destruidas.
La localidad más afectada es Río Negro, zona en la que se registran 287 viviendas con daño mayor, una vivienda destruida, 803 damnificados y 720 evacuados.
El paso habilitado más cercano a la zona central del país, sigue siendo el paso fronterizo de Jama, en la región de Antofagasta.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México