Agencia UNO

Según el balance preliminar de las autoridades, 37 personas murieron en accidentes de tránsito durante el fin de semana interferiado.

De acuerdo con el reporte, se registraron 994 accidentes, en su mayoría en la Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

Sobre las principales causas de los accidentes, Carabineros sostuvo que está la falta de atención a las condiciones del tránsito, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

La mayor parte de los accidentes con fallecidos se registró en las zonas rurales, a diferencia del fin de semana largo anterior, que fue al revés”, informó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

Lee también: Intendencia decreta preemergencia ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

Además, agregó que “hubo un fuerte control en este fin de semana largo con SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol). Hubo más de 40 controles a nivel nacional, con una cantidad importante de personas detenidas por conducción en estado de ebriedad”.

Respecto a los controles preventivos, hubo 420 detenidos por conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y 20 por drogas.

Lee también: Servicio de agua potable estaría restablecido al mediodía en Osorno: Piñera va a monitorear en terreno

En tanto, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, sostuvo que entre las causas de los accidentes también está el uso del celular y recordó que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

“Las principales causas de accidentes son el uso del celular; cuando hay mucha congestión (es) el uso de la berma, que está prohibido y evidentemente es un riesgo para todo el resto”, añadió Dominguez.

Tags:

Deja tu comentario