Un violento enfrentamiento a tiros terminó con cuatro personas detenidas la noche del jueves en la comuna de La Granja, luego de una denuncia por disparos en la vía pública que derivó en una persecución, intercambio de disparos y un posterior parapeto en una vivienda.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando Carabineros recibió una alerta por disparos en el sector de Tierra del Fuego con Esmeralda. Al acudir al lugar, los uniformados identificaron una camioneta sospechosa cuyos ocupantes, al advertir la presencia policial, abrieron fuego contra ellos.
Los funcionarios repelieron el ataque y comenzó una persecución que terminó en un domicilio, donde los sujetos se parapetaron. Ante la situación, se solicitó la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que logró ingresar y concretar la detención de cuatro hombres chilenos.
El mayor Axel Höger, comisario de la 13ª Comisaría, explicó que “el armamento utilizado incluso contaba con mira láser”, lo que refleja el alto poder de fuego que tenían los involucrados. Entre las especies incautadas, destacó un arma adaptada como automática y un vehículo con encargo por robo desde el miércoles en la Región del Maule.
Uno de los detenidos tenía una causa pendiente por receptación. Afortunadamente, no se registraron funcionarios lesionados durante el procedimiento.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"