Una persona fue herida de un balazo en la cabeza este lunes en Santiago Centro.
El hecho ocurrió en plena Alameda, a la altura de Barrio Meiggs. Según información preliminar, la persona herida era un comerciante ambulante que se encontraba vendiendo en la vereda de la principal vía capitalina.
Tras el impacto, el ciudadano de nacionalidad peruana fue trasladado a la ex Posta Central, donde se encuentra en riesgo vital.
Sobre el atacante, las versiones de su escape son contrapuestas: huyó corriendo por la Alameda o ingresó a la estación de Metro Unión Latinoamericana.
El comandante de Carabineros Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Central, explicó que habría sido un solo disparo y que ninguna otra persona resultó lesionada.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó lo ocurrido, asegurando que este hecho recuerda “la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público”, haciendo un llamado al Ministerio del Interior.
Lamento profundamente lo sucedido en Barrio Meiggs, esto sólo habla de la imperante necesidad de fortalecer el trabajo de las instituciones a cargo del orden público y la investigación del delito en el sector. Hacemos un llamado al Ministerio del Interior a fortalecer el trabajo… https://t.co/QExe9rsS9v
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) May 27, 2024
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"