En 2017 se registró la menor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito de los últimos 28 años, cifra que llegó a las 1.500 personas, un 11% menos en comparación con 2016.
Durante el año pasado se contaron 94.879 accidentes donde la imprudencia tanto de conductores como de peatones, sumado al exceso de velocidad, fueron las causas más comunes.
La ministra de Transportes, Paola Tapia, destacó esta baja y sostuvo que “los chalecos reflectantes y las sillas de retención infantil, a través de datos, nos han demostrado que hemos logrado disminuir el resultado fatal de estas circunstancias”.
El próximo 5 de marzo, el denominado “súper lunes” estará en marcha por lo que las autoridades han hecho un llamado a conducir atento a las condiciones del tránsito.
Lo más leído
- Sujetos detenidos por secuestro de empresario estarían vinculados al Tren de Aragua
- Fin de semana largo: Más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago y habrá “peaje a luca”
- Ministro de Transportes informa que ya no se comprarán buses de dos pisos: "Tienen muchas dificultades operacionales"
- La voltereta de Quiroz: Afirma que PGU no se verá afectada pese a emitir oficio donde recomendaba recortar fondos
- Banca chilena anota utilidades por US$523 millones y colocaciones dan señales de recuperación