Foto: Agencia UNO.

Más de una crítica tuvo la diputada Ximena Ossandón (RN) para la presentación de Bad Bunny en su paso por el Festival de Viña del Mar.

La parlamentaria señaló que “el Festival debe replantearse algunas cosas. Yo no soy crítica de espectáculos, soy política, pero no veo el aporte que hacen artistas como Bad Bunny que en sus letras instan al consumo de drogas y también muchas veces denigran a la mujer”.

“Artistas que naturalizan el consumo de droga en un evento tan masivo, que llega con tanta fuerza a los jóvenes y que nos muestra como país hacia el extranjero no me parece que sea una buena combinación”, agregó la diputada, según consigna Cooperativa.

Diputada Ximena Ossandón. Foto: Agencia UNO.

Lee también: Maluma lanza su nueva canción “HP” y apunta directamente a los hombres infieles

Para la parlamentaria, sus críticas no apuntan a censurar a este u otro artista. De todas formas ve el espacio del cual dispuso Bad Bunny como “una vitrina demasiado potente, y muy grande como para que actúe gente que en sus mensajes incentiven a la gente a que se droguen como si la marihuana fuera una sustancia inocua”.

Tras dos gaviotas, la de Plata y la de Oro, el “Conejo Malo” cerró su presentación con Soy Peor, Krippy Kush y Chambea. El segundo corresponde al éxito que comparte con Farruko y Rvssian, también exponentes del trap.

“Los maliantes quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy/ Todas las babies quieren kush, kush, kush, kush, kush”, comienza la canción. El krippy es un tipo de marihuana alterada para intensificar sus efectos, mientras que el kush es una variedad de marihuana, que dice relación con el lugar de procedencia de esta, el sabor o el olor que la hace distinta.

“El festival es un patrimonio de todos los chilenos y no me explico que habiendo gente ultra calificada termine actuando un artista que plantea que el krippy y el kush son sustancias propicias para las babys como él llama a las jóvenes mujeres“, agregó finalmente Ossandón.

Tags:

Deja tu comentario