La ex mandataria estuvo detenida en la Villa Grimaldi durante la dictadura.
Este martes agrupaciones de Derechos Humanos realizaron un homenaje a las víctimas del Golpe Militar en el Parque de la Paz. A la actividad, asistió la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Bachelet manifestó que “nunca me ha costado venir acá porque este es un lugar, por un lado; es conmemoración, reflexión y compromiso” que la justicia y la verdad es algo “esencial” si se quiere “un futuro compartido entre todos”.
A juicio de la candidata la Villa Grimaldi lo que representa hoy en día es “la memoria histórica por un lado, pero también un compromiso de todos para un nunca más”. Además, la ex mandataria enfatizó que “una herida si está contaminada, si está sucia, no cicatriza” lo que equivale a la “situación de dolor de tal naturaleza que creo que los chilenos han visto en estos días”.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial