La ex Presidenta y actual Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la crisis que vive Venezuela por estos días, tras la autoproclamación del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente interino del país.

En el texto, Bachelet indica que su oficina recibió “informaciones sobre la detención masiva de manifestantes -bastante más que 350 en total (esta semana), incluidos 320 el 23 de enero”, por lo que solicitó una investigación independiente por el presunto uso excesivo de la fuerza en las protestas contra Maduro, por parte de las fuerzas de seguridad.

Temo muchísimo que la situación en Venezuela pueda salirse rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”, declaró la ex mandataria en el documento, según recoge La Tercera.

Más informaciones: Cómo la crisis en Venezuela impactará en los precios del petróleo

La Alta Comisionada además instó a los líderes políticos al diálogo para lograr “relajar la tensa atmósfera” que se vive en Venezuela, para así ” encontrar una solución práctica a largo plazo a la pertinaz crisis social, política y económica del país”.

Estas declaraciones se suman a las realizadas por la ex jefa de Estado en el marco del Foro Económico Mundial, oportunidad en la que aseguró que espera “que haya una solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica“.

Tags:

Deja tu comentario