Colombia recibió a Michelle Bachelet, a Enrique Peña Nieto y a Pedro Pablo Kuczynski para un nuevo encuentro de la Cumbre Alianza del Pacífico.
“Esta alianza está impulsada por una convicción que compartimos todos los estados que somos miembros. Primero, que la integración regional es necesaria y es buena, y que es un instrumento que contribuye a algo que buscamos, que es mejorar la vida de nuestros ciudadanos, promover la inclusión social y la superación de la desigualdad, y también creo que es muy positivo mostrar este éxito en tiempos de escepticismo”, dijo la mandataria en su intervención.
Mira los detalles de la jornada en el informe de nuestros enviados especiales.
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027