{"multiple":false,"video":{"key":"oUNYEw209O","duration":"00:04:20","type":"video","download":""}}

El incendio que afectó un acopio de azufre al costado de la Ruta A-16 en la comuna de Alto Hospicio sufrió un rebrote durante la mañana de este sábado, lo que derivó en la emanación de una densa nube por la ciudad.

Según informó el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el acopio pertenece a una empresa privada que estaba a la espera de su remate. Sin embargo, estos no se habrían hecho responsables del incidente.

“El personal de Bomberos ayer trabajó desde el mediodía hasta las cinco de la mañana. Se tiraron aproximadamente 14 mil litros de espuma, y lamentablemente hubo un rebrote al estar saliendo una humareda desde la azufrera”, dijo Quezada.

Lee también: Desconocidos dejan rayados irreparables en el Gigante de Tarapacá

Tras esto, las autoridades locales lograron conseguir otros 20 mil litros de esta espuma para dar una solución definitiva al problema.

Con todo, el intendente fue enfático en señalar que esto ocurre en medio del cierre de la empresa, y que por lo tanto “la responsabilidad recae cien por ciento en ella“.

Según consigna Biobiochile, fuentes cercanas a la empresa Santa Alicia aseguran que esta se encuentra en liquidación por término de giro.

Lee también: Intendencia Metropolitana decreta la cuarta preemergencia ambiental consecutiva para este sábado

Tags:

Deja tu comentario