La cuarta preemergencia ambiental consecutiva vivirá este sábado 22 de junio la Región Metropolitana.
La medida fue decretada por la Intendencia Metropolitana debido a las malas condiciones de ventilación y para priorizar “la salud de los santiaguinos”.
Con esto se prohíbe el uso de estufas a leña y pellet.
En cuanto a la restricción vehicular, aplica para automóviles sin sello verde cuyas patentes terminen en 6, 7, 8, 9, 0 y 1.
https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1142241688523628544
Esta es la cuarta preemergencia consecutiva, luego que se decretara la misma medida para los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 22 de junio.
En total, es la quinta preemergencia para la región en lo que va del 2019.
Sábado 22 Junio PREEMERGENCIA AMBIENTAL. No rige restricción a automóviles catalíticos. Autos sin sello verde 1-6-7-8-9-0. Transporte de carga (camiones, camionetas y furgones) con sello verde 1-0. Sin sello 4-5-6-7. Más detalle en Aire Santiago
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) June 22, 2019
Lee también: 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica están en Chile
Lo más leído
- Llegó el turno del senador Calisto: Fiscalía presenta acusación en su contra por fraude de más de $100 millones
- Temblor amanece a la Región de Antofagasta este viernes
- Cobraban $3 millones por cada niño: El mecanismo que usaban los haitianos detenidos por tráfico de niños en Chile
- China: Avioneta impactó contra el rascacielos más alto de Pekín
- Delcy Rodríguez eleva a 589 los fallecidos por terremotos en Venezuela