Esta jornada, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, denunció que la reciente inaugurada autopista Vespucio Orienteno está ofreciendo un estándar de seguridad acorde con el siglo XXI“. Esto debido a la gran acumulación de agua y filtraciones que se pueden observar en el recorrido de la vía.

Hace varias semanas, usuarios en redes sociales han publicado registros con filtraciones de agua por los techos y muros de la carretera, en ambos sentidos, lo que pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por la autopista.

Al respecto, desde AVO1 señalaron en una declaración pública que “en las últimas semanas, hemos observado la presencia de agua en ciertos tramos del eje norte-sur de nuestra autopista, específicamente en la zona del Puente Centenario y en la conexión de Costanera Norte hacia el oriente”.

En esa línea, señalaron que “estamos investigando el origen y las causas de esta situación en colaboración con equipos especializados, con el objetivo de encontrar una solución definitiva en el menor plazo posible“.

Asimismo, añadieron que “el inicio de esta situación coincidió con un significativo aumento en el caudal del río Mapocho, debido al considerable incremento de las lluvias en la zona central durante este invierno, el más lluvioso de los últimos quince años. A esto se suma que especialistas técnicos, han señalado la reciente reactivación de napas subterráneas que van por debajo de nuestra vía y que podrían estar generando que el agua ingrese en algunos tramos de la traza”.

En ese sentido, desde AVO1 informaron que se están implementando medidas de mitigación, “que incluyen trabajos de canalización, lavado de la pista con máquinas hidrojets, sellado de muros y el constante monitoreo de la autopista a través de nuestras cámaras de alta resolución. Estas acciones se complementan con la disponibilidad 24/7 de nuestros vehículos de emergencia, listos para intervenir en caso de cualquier incidente en la vía”.

De igual manera, realizaron un llamado a los usuarios a conducir “con precaución en caso de encontrar agua en la vía y siempre respetando el límite de velocidad permitido”.

“Continuaremos supervisando de cerca la situación para minimizar los efectos de esta situación y seguiremos trabajando con los especialistas técnicos para contar a brevedad con una solución definitiva”, zanjaron.

Tags:

Deja tu comentario