ARCHIVO: AGENCIA UNO

El Poder Judicial aprobó la adquisición de 22 vehículos de alta gama de la marca Lexus para renovar la flota de automóviles destinados a ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

La resolución, vista por Biobío, que tuvo acceso a la decisión del pleno de la Corte Suprema, señala que de los 13 jueces que participaron en la votación, 11 votaron a favor de la compra y 2 en contra.

El modelo elegido para reemplazar los Toyota Camry actuales que utilizan es el Lexus ES300h, que tiene un precio de lista superior a los $50 millones según el valor de mercado actual.

La resolución, fechada el viernes 2 de febrero, señala que la adquisición fue aprobada considerando los acuerdos previos del Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y las recomendaciones de Osvaldo Chanks, representante de la Corporación.

El presidente de la Corte, Ricardo Blanco, y la ministra Andrea Muñoz, fueron quienes expresaron su opinión en contra renovar la flota de vehículos. Cabe destacar que la compra aún no se ha realizado y los jueces siguen utilizando sus vehículos actuales.

Tags:

Deja tu comentario