Refuerzos policiales, monitoreo y aumento en frecuencias de transporte público son algunas de las acciones para controlar la congestión.
Este lunes 2 de marzo se espera un aumento de aumento de usuarios en el transporte público y vehículos en las calles producto del inicio del año escolar y el término de la temporada de vacaciones. Además, en varias comunas de Santiago se realizan trabajos en algunas vías, por lo que las autoridades llamaron a informarse de los desvíos a modo de evitar tacos.
Andrés Gómez-Lobo, ministro de Transporte y Telecomunicaciones indicó que se harán monitoreos en puntos críticos de la Capital, así como se aumentará la cantidad de buses de Transantiago en vías especiales y mayor frecuencia de metros.
A su vez, el intendente Metropolitano Claudio Orrego informó que son 20 los puntos con obras mayores, por lo que llamó a la ciudadanía a informar con anticipación de los desvíos en la ciudad, información que puede encontrarse en la página www.uoct.cl. Además, recomendó que las personas compartan sus vehículos u opten por transportarse en bicicleta si es posible.
Lo más leído
- Sobrevivió al "Infierno verde": La hazaña del Dacia Logan, el humilde auto que se robó los corazones en las 24 horas de Nurburgring
- Reseña: Forza Horizon 6 o cómo corrí contra un Gundam
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas