Desde el Coordinador Eléctrico Nacional entregaron información respecto al origen del corte de luz que afecta desde el norte al sur del país.
A las 15:38, desde el Senapred reportaron que el corte del suministro de energía eléctrica afecta el territorio entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.
¿Qué dijeron las autoridades sobre el origen del corte?
En redes sociales, desde el coordinador informaron que a las 15:16 horas se produjo una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos, provocado por “una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico”.
En esta línea, reportaron la activación el Plan de Recuperación de Servicio para “reponer los consumos en el menor tiempo posible”.
“Las causas de este corte del suministro serán investigadas y analizadas de conformidad al Protocolo previsto por este tipo de contingencias, habiéndose informado de su ocurrencia a la autoridad pertinente”, añadieron.
A las 15:16 horas se produjo una interrupción del suministro eléctrico desde Arica hasta la región de Los Lagos, provocado por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
El Coordinador Eléctrico Nacional activó el Plan de Recuperación de Servicio…
— CoordinadorEléctrico (@coord_electrico) February 25, 2025
Lo más leído
- Fallece a los 73 años Paul Landon, emblemático conductor de Tierra Adentro
- "¡Dale de una vez!": registran fuerte enojo de Marcelo Bielsa tras quedar eliminado del Mundial 2026 con Uruguay
- Exdirectora del Sename y debate por responsabilidad penal adolescente: "Lo más importante no es cuántos meses rebajaremos, sino cuánto invertiremos en reinserción"
- Estados Unidos permite la liberación limitada de la IA de Anthropic tras bloquearla por posibles riesgos de ciberseguridad
- Terremotos en Venezuela: Denuncian saqueos en La Guaira, la región más golpeada por los sismos