La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, amplió la medida hasta este viernes debido a los altos índices de contaminación.
En entrevista con CNN Chile, el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, entregó detalles de la situación actual en la zona. “No estamos en una situación totalmente crítica (…). El fin de semana vamos a tener un mejor clima y condiciones de ventilación que van a mejorar la situación que tenemos de aire en Osorno”, expresó.
Cabe destacar que se permite el uso de leña para calefacción en casas ubicadas en polígonos definidos, lo que va cambiando permanentemente. Además, durante la entrevista Salvo se refirió a las medidas que se tomarán en el proceso de educación ambiental y aseguró que se va a necesitar “una voluntad política” para enfrentar la situación.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó