{"multiple":false,"video":{"key":"b44uNLpJGY","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}

Uno de cada cinco autos que circulan sin patentes en las autopistas de la Región Metropolitana, tienen dueños con antecedentes penales.

Esta cifra es considerada en el plan autopistas seguras realizado por Carabineros, quienes potenciaron los trabajos de prevención para reducir riesgos delictuales y viales en estas rutas.

Según informó el general Manuel Valdés, en los primeros meses de implementación el procedimiento ha optimizado “las funciones que hoy día tiene la prefectura de tránsito”.

“Se ha potenciado la función y el rol preventivo que tiene Carabineros a través de un control y fiscalización efectiva de las autopistas”, afirmó.

Lee también: Red anuncia nuevo servicio y extensión de recorridos que beneficiarán a seis comunas de Santiago

A su vez, agregó que durante la implementación del plan han detenido a personas por transitar con patentes alteradas y a conductores con licencia y permiso de circulación falsificado.

De igual modo, la fiscalización aplica para los conductores que circulan a exceso de velocidad. Es más, en abril cursaron 462 partes, en mayo 249 y en julio ya registran 107.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, destacó el desarrollo del plan.

“Habitualmente en las autopistas urbanas se pensaba en un control del tránsito (…) (ahora) estamos deteniendo no sólo por temas de tránsito, sino que vehículos que están sin patentes, personas con antecedentes policiales y personas que han cometido delitos, porque ocupan las autopistas para salir por ellas y así poder librarse de una persecución penal”, señaló la autoridad regional.

Lee también: El desafío de Chile para el 2025: Todos los envases plásticos deben ser reutilizables, reciclables o compostables

Tags:

Deja tu comentario