AGENCIA UNO

La concesionaria de la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) confirmó que el tramo de La Pirámide tendrá cobro por medio del sistema TAG de telepeaje y que no habrá caletera alternativa en el sector.

Usuarios han manifestado su molestia en redes sociales, luego que la empresa instalara lo que serán pórticos en la ruta de la Avenida Américo Vespucio que conecta la zona de El Salto de Huechuraba con el Puente Centenario en Vitacura.

Un usuario frecuente del tramo que no tiene pago en La Pirámide expuso a CNN Chile la respuesta que la concesionaria le dio tras manifestar su inquietud por la infraestructura de cobro que está en la ruta.

De acuerdo al proyecto licitado y adjudicado, hacia el oriente se mantendrá la actual ruta del Túnel San Cristóbal y la nueva ruta de esta Concesión (Viaducto El Salto-Túnel La Pirámide)”, explica la empresa, y detalla que “la actual subida a La Pirámide quedará solo de bajada, mejorando la vialidad existente con una sección transversal conformada por tres pistas de circulación hacia el norte”.

Lee tambiénIPC de abril registra variación de 1,4%: Destaca el aumento en el precio del aceite

La concesionaria indica en el texto que “respecto a las vías alternativas sin pago de tarifa, le informamos que existen distintas rutas sin pago tarifario (peaje) para acceder al sector oriente desde el poniente, las que se encuentran establecidas por la vialidad urbana (calles aledañas al sector consultado), configurando estas una alternativa gratuita para transitar”.

Junto a ello, la empresa adjuntó, a modo de ejemplo dos capturas de pantallas con tramos sobre cómo transitar entre ambos sectores de la Región Metropolitana, bajo la información disponible en la plataforma de Google Maps. En las imágenes no se muestra el tiempo del trayecto que habitualmente pone a disposición la empresa de geolocalización.

Ruta Príncipe de Galas a Pedro Fontova

Ruta Metro Escuela Militar a Pedro Fontova

Finalmente, la concesionaria de AVO precisa que “el transporte público podrá circular por el interior del túnel San Cristóbal, por lo que las personas que utilicen estos medios (Transantiago) podrán acceder sin tener asociado un cobro de peaje y se verán beneficiados por el ahorro de tiempos de desplazamientos en la ciudad”.

“Por último, informamos que la estructura que menciona corresponde a un pórtico de cobro, el cual, aún no se encuentra en funcionamiento y, por lo tanto, exento de cobro para los usuarios”, concluye.

Tags:

Deja tu comentario