El Gobierno anunció que esta semana se hará efectivo el aumento en las pensiones del Pilar Solidario.
La confirmación la hizo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, a través de su cuenta de Twitter. Según informó la secretaria de Estado, el alza beneficiará a 330 mil pensionados mayores de 80 años, quienes recibirán $55.101 extra.
Otros 270 mil pensionados, entre 75 y 79 años, recibirán $33.060 más y los menores de 75 años, incluyendo a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, $27.550.
Lee también: Gobierno anuncia el fin de cobros discriminatorios en Isapres: Hombres y mujeres pagarán lo mismo
Este miércoles fue promulgada y publicada en el Diario Oficial la ley corta que permitió el incremento de dichas pensiones.
En conversación con Radio Infinita, la titular de Trabajo afirmó que “vamos a poder adelantar en unos 10 días los pagos”.
Esto quiere decir que 330 mil pensionados mayores de 80 años verán aumentadas sus pensiones en $55.101, otros 270 mil, de entre 75 y 79 años, en $33.060 y los menores de 75 años, incluyendo a los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, con un alza de $27.550.
— María José Zaldívar (@mjose_zaldivar) December 11, 2019
Lo más leído
- "No era lo que tenía pensado para esta etapa de gobierno": Kast explica razones para modificar su gabinete
- Primer cambio de gabinete del presidente Kast: Salen Steinert y Sedini, Arrau a Seguridad, Alvarado a vocería y se crean biministros
- Franco Parisi (PDG) valora cambio de gabinete y que Alvarado reemplace a Sedini
- Israel anuncia que trasladará a su territorio a 430 activistas de la Flotilla: Cuatro son chilenos
- Oposición reacciona a salida de ministras Steinert y Sedini: "Este es el inicio de una crisis más profunda en el Gobierno"