Para las 15:30 horas del miércoles 22 de enero está programada la interpelación en la Cámara de Diputadas y Diputados a la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
La instancia fue aprobada este miércoles en la Sala, con 67 fotos a favor, 39 en contra y cuatro abstenciones, y fue impulsada por parlamentarios de la UDI.
En concreto, los parlamentarios buscan que la secretaria de Estado asista a la Corporación para que explique por qué han aumentado las listas de espera en el sistema público de salud.
Asimismo, buscan que aborde las irregularidades que fueron detectadas por la Contraloría General de la República, que en diciembre de 2024 dio a conocer que en algunos recintos hospitalarios existieron diferencias en torno al trato de los pacientes en listas de espera.
Por ejemplo, en el caso de los hospitales regionales de Osorno (Región de Los Lagos), Angol (Región de La Araucanía), Talca (Región del Maule) y Ovalle se dio cuenta que hubo prioridad a funcionarios o a familiares de estos.
Lo más leído
- ¿Cómo se crea el agua bendita? Capellán muestar el paso a paso y se vuelve viral
- Caso Sartor: Cuatro imputados quedan con arresto domiciliario y Fiscalía busca prisión preventiva para Michael Clark
- "Yo creo que estaba curado": La respuesta de Guillermo Ramírez (UDI) a entrevista compartida por Gabriel Boric en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Stephen "Kiki" Ramos se convierte en el primer futbolista nacido en Haití en jugar por Argentina: Esta es la historia de la joven promesa
- Sistema frontal: DMC emite aviso por probable formación de tornados en tres regiones del sur