Entrevista de CNN Chile al fundador de “Amor de Papá”, David Abuhadba.
Los hogares monoparentales masculinos, donde un hombre cría sólo a sus hijos cada vez son más comunes. De acuerdo a la encuesta Casen, si en 1990 habían cerca de 159 mil hogares en esa situación, en 2011 la cifra ha aumentado a poco más de 372 mil. Esta situación se concentra en la Región Metropolitana.
Otra característica es que la mayoría de los hogares monoparentales masculinos corresponde a hombres que tienen en enseñanza media y le siguen los profesionales y los técnicos de nivel superior.
El fundador de “Amor de Papá”, David Abuhadba, comentó que pese a que se están haciendo todos los esfuerzos para igualar los géneros, aún hay situaciones donde se ha sentido discriminado, como ciertos trámites ligados a la figura materna.
“Hay una carga cultural inmenza que existe en nuestro país de que la mamá era la dueña de los hijos”, dijo.
Abuhadba aclaró que la ley “Amor de Papá”, “genera la igualdad parental basado en el principio de co-responsabilidad parental, es decir, consagra la igualdad para ambos papás en el cuidado de los hijos”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Comisión Mixta respaldó proyecto que perfecciona y agiliza expulsiones administrativas: ¿Qué se aprobó?
- Argentina anuncia acciones contra firma por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
- Gobierno anuncia nuevas exigencias: Ciclistas deberán inscribirse para subir el San Cristóbal y usar chalecos reflectantes
- Mapa interactivo de cortes de luz en Santiago: 11 comunas afectadas este martes 29 de septiembre
- Dos muertos tras persecución: Vehículo habría intentado atropellar a carabineros en Cerrillos