Una embarcación peruana fue interceptada por la Armada de Chile, por pescar ilegalmente más de 4,7 toneladas de tiburones azulejos.
La embarcación fue interceptada en Caleta Vítor, región de Arica. Los restos de los tiburones fueron arrojados a un vertedero.
10 barcos peruanos han sido detenidos por operar ilegalmente en 2018, asunto que ha ido en aumento por la venta de productos marinos en el mercado negro.
Al respecto el subsecretario de Defensa, Juan Francisco Galli, comentó a CNN Chile la importancia de operar en Chile en conjunto con el Estado y la Armada, para controlar esta situación.
Revise la entrevista en el video adjunto.
[dsh_tumblelog title=”Lee también… ” sinopsis=”Este fue el polémico saludo de Trump a un militar norcoreano”]https://twitter.com/CNNChile/status/1007590362314133504[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"