Durante esta tarde aumentó la presencia militar en Plaza Italia, donde se puede observar tanquetas circulando por las calles y personal militar portando armamento de guerra.
Pasadas las 15:00 horas de este sábado se dio la orden de ingreso a una decena de estos tanques para controlar el orden público en la zona.
El hecho ocurrió luego de que en la Avenida Diagonal Paraguay desconocidos quemaran cinco buses del Transantiago y destruyeran por completo las maquinarias.
Lee también: A qué se exponen quienes sean condenados por la Ley de Seguridad del Estado
Esta situación ocurre en medio de una serie de incidentes en la Región Metropolitana en el marco del estado de emergencia que se está viviendo en las provincias de Santiago y Chacabuco.
Alrededor de las 18:00 horas de este sábado se espera que se entregue un nuevo balance oficial sobre las manifestaciones y los daños provocados por éstas.
Lo más leído
- Pedro Pascal se emocionó ante fans de Star Wars al presentar The Mandalorian and Grogu en la CCXP 2026
- Emiratos Árabes Unidos abandonará la OPEP el 1 de mayo después de casi 60 años
- Ministro Quiroz descarta dividir Plan de Reconstrucción del Gobierno: Asegura que las medidas tributarias son parte de un "todo concatenado"
- Ministro de Defensa alerta impacto de ajuste fiscal: “Nada es gratis, apretarse el cinturón tiene efecto”
- Frente Amplio arremete contra reforma tributaria del Gobierno: “Es indolente usar como rehenes a los damnificados para beneficiar a los más ricos”