La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció que presentará una querella tras el ataque con fuego que afectó a un tren de pasajeros ayer en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.
Los hechos
Durante la tarde de ayer, un grupo de encapuchados comenzó a hacer barricadas con neumáticos en el cruce Barnet de la comuna. Para posteriormente encender fuego y así evitar el paso de vehículos por el lugar.
Mediante un video se aprecia un grupo de ocho sujetos, con overoles, colocando los neumáticos en la vía. Pero lo más grave vino después, cuando uno de ellos lanzó fuego a un tren de pasajeros que pasó por el lugar en dicho momento.
Después desplegaron un lienzo pidiendo el traslado de Héctor Llaitul, condenado a 23 años de presidio por diversos delitos y que actualmente está en huelga de hambre, a un módulo de comuneros.
Este jueves, en entrevista con CNN Chile Radio, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, condenó el ataque ocurrido ayer contra un tren de pasajeros en la comuna y aseguró que, como equipo municipal, saben quiénes son.
Anuncian querella
Cerca del mediodía, EFE anunció que presentará una querella para determinar las responsabilidades penales que correspondan. La acción apunta incendio y obstrucción de libre tránsito.
Junto a ello, aclaró que el vehículo se movilizaba con 28 personas al momento del ataque, entre los cuales había pasajeros y tripulación del tren. Ninguno sufrió lesiones al respecto.
También indicó que el servicio no se vio afectado en el momento del incidente, ni posterior.
Lo más leído
- Hacienda inyecta casi US$ 100 millones más a los gobiernos regionales y acuerda con gobernadores presupuesto 2027 por US$ 1.856 millones
- Detienen a camionero por homicidio frustrado tras intentar evadir control militar en Arica
- Rebaja de penas: Yeomans dice que el Partido Republicano "es la barra brava del Gobierno" y que Kast ha mantenido "una posición tozuda" al no asumir responsabilidad política
- Calor extremo: Especialista advierte que Chile es el tercer país de Sudamérica con mayor alza de muertes
- Minuta del Banco Central revela que todos los consejeros evaluaron subir la tasa a 4,75% en octubre