Llegó al cargo en reemplazo del recientemente fallecido Andrés Concha.
El ex gerente general de Gerdau Aza y ex presidente de Asimet, Hermann Von Mühlenbrock, llegó al cargo de presidente de la Sofofa luego de ser elegido por sus pares en la 129° asamblea anual del gremio. Su periodo se extenderá hasta el año 2015.
El nuevo presidente tuvo palabras para lo que consideran como una judicialización que afecta al rubro empresarial. “Creo que aquí lo interesante es que los jueces tengan los conocimientos y las capacidades para hacer bien la pega, si es así, habrá que acatar todos los fallos judiciales”, dijo.
Hermann Von Mühlenbrock llega a la presidencia de la Sofofa en un año de elecciones y donde la posibilidad de una reforma tributaria se comienza a plantear más seguido entre los candidatos, por lo que el ahora presidente de la Sofofa tendrá que guiar dichas negociaciones.
Lo más leído
- Bachelet advierte ante la Cepal sobre el debilitamiento del multilateralismo: “Este sistema está siendo hoy cuestionado”
- Contraloría advierte por tratos directos sin respaldo y fallas en contratos de seguridad en el Servicio de Salud de Antofagasta
- Canciller Pérez Mackena sostiene encuentro con su par de Brasil: Defendieron "acelerar" el corredor bioceánico
- Utilidad de LATAM Airlines cae 51% en el segundo trimestre pese a un crecimiento del 27% en sus ingresos por alza de combustibles
- Senador Pedro Araya (PPD) confirma respaldo a fórmula de compensación del Gobierno para municipios en megarreforma