La Asociación de Bancos de Chile también se refirió al lamentable deceso del expresidente Sebastián Piñera. El exmandatario falleció este martes a los 74 años producto de un accidente aéreo.
“Nos unimos en el pesar y extendemos nuestras más sinceras condolencias ante la inesperada partida del expresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique. Su legado es un testimonio del compromiso con el bienestar de Chile y los principios fundamentales de la democracia“, expresaron a través de un comunicado.
Asimismo, destacaron que el ex jefe de Estado “no solo fue un actor clave en la formulación de políticas que aspiraban al desarrollo integral de nuestro país, sino que también demostró una gran dedicación para llevar estas ideas a la realidad a través de su servicio en distintas responsabilidades políticas y gubernamentales”.
“En estos momentos de luto, nuestra solidaridad y pensamientos están con su familia, amigos y todos aquellos a quienes tocó con su denodada labor”, agregaron.
Lo más leído
- Agenda de seguridad: Alcaldes de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins se reunieron con el presidente Kast
- Alcalde de Lo Prado tras reunión con Kast por agenda de seguridad: “En estos últimos cinco meses no hemos sido considerados”
- Minsal pide renuncia a seremi de Salud de Los Lagos en medio de múltiples denuncias por Ley Karin
- Presidente Kast nombra a nuevos embajadores en Rusia, Suiza, Jamaica, Japón, Kenia y Nueva Zelanda: ¿Quiénes son?
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización