AGENCIA UNO

El pasado 20 de agosto, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, le envío un oficio al subsecretario General de la Presidencia, Máximo Pavez, para solicitar el aumento de las asignaciones de los constituyentes y de Bienes y Servicios de Consumo acordado por el órgano redactor.

La convencional solicita en el documento que se realicen las gestiones para suplementar lo indicado en dos ítems del Presupuesto 2021.

El primero hace referencia al “Subtítulo 22: Bienes y Servicios de Consumo”, donde los convencionales piden “aumentar en $393.594.536”.

“Los ítems por considerar, aparte de los contratos vigentes, son: servicio que permita hacer traducción en lengua de señas y lenguas originarias, adquisición o servicio de carpa para mejorar las condiciones en que se encuentra la prensa, equipos computacionales, firma electrónica avanzada, habilitación de salas de comisiones, el funcionamiento en regiones de la Convención Constitucional y gastos operacionales varios”, añade.

Leer también: Elsa Labraña y reagrupación de la LDP: “Yo creo que haber querido disputar el poder, no era una buena decisión”

Respecto al “Subtítulo 24: Transferencias corrientes”, la presidenta Loncón menciona que “en conformidad con el Reglamento de Asignaciones, se requiere un aumento de $1.773.968.604 para cubrir asignaciones del artículo 134 inciso final de la Constitución Política”.

Finalmente, el oficio menciona que “estos aumentos se deben a que el presupuesto originalmente propuesto por el Ministerio de Hacienda, lamentablemente, no refleja la realidad de la operación de la Convención Constitucional”.

Tags:

Deja tu comentario