Desde hace una semana, en los televisores dispuestos en las estaciones de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se puede ver el video de la campaña educativa que busca entregar herramientas con respecto a la orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales, creada por una alianza entre Metro y la Fundación Iguales.

Esta iniciativa desató una ofensiva impulsada en redes sociales por usuarios que exigen a la empresa no imponer la ideología de género, afirmando entre otras cosas que la campaña “normaliza la homosexualidad” y que es “un estilo de vida que la mayoría no lleva”, usando para identificarse el hashtag #NoMásIGEnElMetro.

Luego que la etiqueta generara ruido en Twitter, Metro respondió a los detractores de la campaña con un contundente mensaje: “Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes”. 

Tags:

Deja tu comentario