Desde hace una semana, en los televisores dispuestos en las estaciones de las Líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se puede ver el video de la campaña educativa que busca entregar herramientas con respecto a la orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos y sexuales, creada por una alianza entre Metro y la Fundación Iguales.
Esta iniciativa desató una ofensiva impulsada en redes sociales por usuarios que exigen a la empresa no imponer la ideología de género, afirmando entre otras cosas que la campaña “normaliza la homosexualidad” y que es “un estilo de vida que la mayoría no lleva”, usando para identificarse el hashtag #NoMásIGEnElMetro.
Luego que la etiqueta generara ruido en Twitter, Metro respondió a los detractores de la campaña con un contundente mensaje: “Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes”.
Hemos estado leyendo algunas menciones sobre el hashtag #NoMásIGEnElMetro y queremos decir que nuestro medio de transporte es un lugar para todos. Tenemos la convicción que entre todos podemos construir espacios más inclusivos y tolerantes.
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 5, 2018
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”