{"multiple":false,"video":[]}

Un sorpresivo cambio de gabinete se desarrolló este jueves en La Moneda. El hasta esta mañana titular de educación, Gerardo Varela, dejó su cargo y Alejandra Pérez, titular de Cultura, también abandonó el equipo de Sebastián Piñera.

Justamente el cambio en Educación se llevó toda la atención de la oposición. La recomendación de “bingos” para solucionar problemas de infraestructura marcó un antes y un después en la gestión del ministro.

En esa línea apuntó el dipuitado del PS, Fidel Espinoza:

Por su parte, el senador Alejandro Guillier calificó las modificaciones como un “imperativo” y apuntó a que la actual administración no estaría cumpliendo “las sobredimensionadas expectativas que generó”.

La diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, dijo que la decisión del mandatario de cambiar su equipo “esconde el fracaso de la “política de los acuerdos” y las comisiones truchas que intentó sacar el debate político del Congreso”.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, dijo que los cambios no traerán nada nuevo y que Varela no ejecutó el libreto de La Moneda, cuestión que habría motivado su salida.

Tags:

Deja tu comentario