La comitiva del embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, fue emboscada por un grupo de cinco hombres armados con fusiles AK-47.

El hecho ocurrió en una ciudad cercana a Puerto Príncipe mientras participaba en la inspección de construcciones que desarrollaba la organización América Solidaria, desde donde afirmaron que el ataque dejó dos heridos y dos desaparecidos.

La canciller (s), Carolina Valdivia, confirmó que que “según los informes que nos ha entregado la PDI el auto de nuestra delegación fue interceptado por un vehículo pickup marca Ford modelo Ranger de color blanco del cual descendieron cinco individuos con armamento tipo fusil que comenzaron a disparar a la comitiva”.

Además, precisó que, de acuerdo a los protocolos con los que trabaja Cancillería para las misiones oficiales en lugares con “situaciones complejas”, Utreras era respaldado por un contingente de refuerzo la policía de investigaciones destinado a resguardar la seguridad del embajador. 

CNN Chile accedió a imágenes que muestran los daños por los disparos al vehículo en el que se movilizaba el diplomático chileno.

Tags:

Deja tu comentario