Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando dictó sentencia para Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador Javier Macaya, encontrándolo culpable de abuso sexual infantil reiterado.
El tribunal había declarado a Macaya culpable el pasado miércoles 10 de julio por dos delitos de abuso sexual contra menores de edad, absolviéndolo de otros dos cargos similares.
La sentencia impuesta dictaminó que el acusado deberá cumplir una pena de seis años de cárcel por los delitos cometidos, los cuales deberá cumplir en prisión preventiva.
Durante la tarde del día de hoy, Macaya fue visto llegando a la cárcel de Rancagua acompañado por su esposa, manteniendo una actitud de reserva mientras descendía de una camioneta.
En las imágenes captadas, se observa a Macaya intentando evitar a las cámaras mientras se encontraba en la camioneta.
Revisa la llegada de Macaya a continuación:
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia