Entre cánticos y una multitud de personas, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, arribó a su local de votación para emitir su sufragio en estas primarias oficialistas. Su llegada generó un verdadero caos en el trayecto hacia el recinto electoral.
La jornada, que busca definir al candidato del pacto Unidad por Chile entre Gonzalo Winter, Carolina Tohá, Jeannette Jara y Jaime Mulet, se ha desarrollado en relativa tranquilidad.
Estas primarias marcan un momento clave para el oficialismo, que intenta consolidar una candidatura única de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. La convocatoria ha sido voluntaria, y los resultados podrían reordenar las fuerzas dentro del progresismo chileno.
Durante el día, los principales actores políticos se acercaron a sus respectivas urnas: algunos lo hicieron entre multitudes, mientras que otros optaron por un perfil más discreto.
Lo más leído
- Detienen a presunto prófugo de la justicia vinculado al Caso Grollmus
- "Chao": Diputado Republicano respalda reducción de presupuesto para Culturas por existir "gasto político"
- Presidente del Colegio de Abogados aborda situación de Gabriel Zaliasnik tras declaración de Hermosilla: “Puede arrastrar el prestigio institucional de Chile y eso me preocupa”
- Muere a los 96 años Caupolicán Peña, histórico jugador y técnico de Colo Colo
- Diputada republicana pide suma urgencia a proyecto que busca reforzar la seguridad en universidades tras agresión a estudiantes de la UC en marcha de la Confech