{"multiple":false,"video":[]}

Entre enero y febrero del próximo año se contempla la construcción del primer consultorio de salud veterinaria del país, y que ayudará especialmente a los animales en situación de calle.

Con una inversión de $ 65.000.000, la Municipalidad de Antofagasta trabajará para dar forma al edificio que tendrá modernas instalaciones donde perros y gatos podrán recibir atención de forma gratuitas.

Según declaró a La Tercera la alcaldesa Karen Rojo, este recinto permitirá “atender las necesidades de un número considerable de animales, primordialmente aquellos que se encuentran en situación de calle o abandonados, para que sea su primer auxilio”. 

De todos modos, la jefa comunal destaca que en la comuna ya existe un centro donde se atienden a los animales maltratados, además de programas de estilirilización y tenencia responsable.

Este mismo recinto, cuya licitación se realizará a fines de este año, acogerá más adelante al primer hospital de alta complejidad del país, que contará con salas de cirugía, hospedería con capacidad para 200 animales, salas de rayos equis, entre otras dependencias.

El consultorio veterinario municipal se ubicará en el sector de la Chimba Alta, donde está actualmente el PET, sector norte de la ciudad, a 20 minutos en vehículo de la municipalidad.

Tags:

Deja tu comentario