Tras participar de la Comisión Sistema de Justicia, la convencional Ruth Hurtado (Vamos por Chile), junto a sus pares Luis Mayol y Ruggero Cozzi, fueron interrumpidos en un punto de prensa por una asesora de la Convención Constitucional.
En la instancia, la constituyente se refería a lo ocurrido ayer miércoles en la ruta que une a las localidades de Cañete y Tirúa, y además cuestionaba las “precipitadas” declaraciones de la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, asegurando que “se pone del lado de los violentistas”.
Lee también: Vanessa Hoppe se emocionó durante emplazamiento a Ruth Hurtado: “Es irresponsable decir que estaban armados”
“El Estado de Excepción es algo que la ciudadanía ha pedido en la Región de La Araucanía y en Arauco. Hay un porcentaje importante de ciudadanos que pide que haya seguridad y orden en la Región de La Araucanía“, señaló la constituyente al momento de ser interrumpida por la asesora.
La consejera le gritó a Hurtado y le cuestionó: “¿Quién pidió a las Fuerzas Armadas? ¿Qué pueblo? ¿Qué ciudadanía? ¿Quién pidió que las Fuerzas Armadas intervinieran? Nadie. Eso es una política de la derecha, la derecha quiere quitarle la tierra a los mapuches, quieren entregárselas al fascismo”.
“Soy ciudadana de este país y tengo derecho a manifestarme (…) Esta gente sigue mintiendo para quitarle las tierras a los mapuches. Descarados“, sentenció.
Lo más leído
- Presidente Kast lamenta muerte de carabinero y pide al Congreso acelerar agenda de seguridad: "No hay tiempo para discusiones políticas ni mezquindades"
- Confirman muerte de carabinero baleado en la cabeza durante preocedimiento policial en Lo Espejo
- "Los vamos a encontrar": Carabineros advierte a delincuentes involucrados en balacera que terminó con un funcionario herido a bala en la cabeza
- Fiscalía entrega detalles del operativo que terminó con un carabinero herido a bala en la cabeza
- Alan Macpherson a 50 años del crimen de Letelier: “Fue un crimen único en la historia de Estados Unidos”