Durante la madrugada de este viernes, un ciudadano venezolano fue detenido en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, tras ser captado por Carabineros robando una bicicleta. Más tarde se registró entre sus pertenencias un arma de fuego.
¿Qué pasó?
El teniente Emilio Huerta, oficial de ronda norte de la Prefectura Santiago Norte, informó que personal de una comisaría de la comuna realizaba un patrullaje preventivo cuando detectó un forcejeo entre un peatón y una persona que se trasladaba en bicicleta.
Tras esto, los funcionarios policiales procedieron a la detención de un sujeto que mantenía en su poder una pistola.
Se identificó al individuo como un hombre adulto de 28 años que solo portaba su DNI.
Vecinos de la comuna denunciaron a los uniformados que este mismo sujeto habría intentado ingresar a distintos locales comerciales previo al suceso.
La Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) ejecuta las pericias para esclarecer si el armamento es real o está adaptado para disparar, y revisan material captado por las cámaras de seguridad del sector para esclarecer el hecho.
Lo más leído
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales
- Diputados republicanos defienden comercio de Magallanes con las Falkland: “Hay un intento sistemático del Gobierno de Milei por impedir el libre comercio”
- Greenpeace pide al Gobierno "no caer en presiones" por proyecto Dominga: "El rechazo debe respetarse"
- Directora de Prodemu pide retirar a Simone de Beauvoir de la lista de autoras destacadas: Tomó la medida tras revisar su biografía en Wikipedia