Durante la madrugada de este viernes, un ciudadano venezolano fue detenido en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, tras ser captado por Carabineros robando una bicicleta. Más tarde se registró entre sus pertenencias un arma de fuego.
¿Qué pasó?
El teniente Emilio Huerta, oficial de ronda norte de la Prefectura Santiago Norte, informó que personal de una comisaría de la comuna realizaba un patrullaje preventivo cuando detectó un forcejeo entre un peatón y una persona que se trasladaba en bicicleta.
Tras esto, los funcionarios policiales procedieron a la detención de un sujeto que mantenía en su poder una pistola.
Se identificó al individuo como un hombre adulto de 28 años que solo portaba su DNI.
Vecinos de la comuna denunciaron a los uniformados que este mismo sujeto habría intentado ingresar a distintos locales comerciales previo al suceso.
La Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) ejecuta las pericias para esclarecer si el armamento es real o está adaptado para disparar, y revisan material captado por las cámaras de seguridad del sector para esclarecer el hecho.
Lo más leído
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Mundial 2026: Revisa los partidos de hoy miércoles 1 de julio y sus horarios en Chile
- Murió a los 74 años Victor Willis, líder y vocalista de la banda Village People
- La millonaria multa contra AFP Capital: Justicia confirma sanción de más de $90 millones por deficiencia en pago de honorarios
- Suben las cuentas de luz: ¿Cuáles son los artefactos del hogar que más consumen energía?