Arturo Vidal participó esta mañana en las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2025 en su comuna natal, San Joaquín, donde su presencia generó gran expectación entre votantes y vecinos.
El volante de Colo Colo sufragó en la mesa 74 del colegio Infocap, ubicado en Avenida Departamental, y fue recibido con fotografías, autógrafos y solicitudes de videos.
Mientras esperaba para votar, Vidal conversó con la prensa y relató algunas dificultades de sus primeras experiencias electorales. “La primera vez me costó, no sabía doblar el voto. Ahora ya aprendí y traje el carnet”, dijo. Añadió que espera que “se cumpla lo que se promete” y expresó su deseo de que “Chile siga creciendo”.
El jugador inició además una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde respondió preguntas de sus seguidores y reiteró su llamado a participar en la jornada. “Levántense a votar, vamos por un Chile mejor, pero los votos son privados así que no les puedo contar”, señaló.
Consultado por su preferencia electoral, evitó entregarla y lanzó un comentario irónico sobre las expectativas ciudadanas: “Que cumpla y que mejore la salud, la educación y que todas las hue… sean gratis”.
En tono de broma, Vidal cerró con una frase que generó reacciones inmediatas entre quienes seguían su transmisión: “En un par de años me voy a tirar a presidente y vamos a hacer un Chile mejor”, aseguró entre risas.
?️ #MegaElecciones2025 | Cerca del mediodía, el futbolista Arturo Vidal se acercó a su lugar de votación en San Joaquín. Por segunda vez en su vida, el deportista destacó la importancia de votar por un lindo Chile. pic.twitter.com/lWiB8HtEop
— Meganoticias (@meganoticiascl) November 16, 2025
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno