La intervención urbana se realizó el pasado miércoles 5 de diciembre, y este jueves se subió el registro a la plataforma de videos youtube. (foto: Oscar Navaro)
Como una muestra al rechazo de la figura de Diego Portales, el pasado miércoles 5 de diciembre, el artista chileno, Cristian Inostroza, prendió fuego a la imagen del monumento a Diego Portales en la puerta del GAM.
La estructura de 5×3 metros ardió en llamas ante la mirada perpleja de los transeúntes que pasaban por el lugar, abriendo una serie de preguntas en torno a la validez de la historia chilena y sus próceres, además de la legitimidad que tiene intervenir el espacio público.
Comenta qué te parece en el final de la página este episodio, realizado sin permiso y paralelamente en el marco del festival de intervenciones urbanas “Hecho en Casa”, organizado por el GAM.
Lo más leído
- México reitera respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de ONU
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019