{"multiple":false,"video":{"key":"b49KcEUJcQ","duration":"00:14:40","type":"video","download":""}}

Cerca de las 18:00 horas comenzaron a llegar a Plaza Italia, también llamada Plaza Dignidad, varios manifestantes el viernes. A eso de las 19:00 horas, ya había problemas en el metro Salvador, barricadas y cortes de calle.

Los hechos comenzaron después de que la Corte de San Miguel revocara la prisión preventiva contra el ex funcionario de Carabineros Patricio Maturana Ojeda, imputado como presunto autor de las graves lesiones sufridas por Fabiola Campillai durante el estallido social.

Carabineros comenzó a llegar antes de las 6 de la tarde a las estaciones desde Pedro de Valdivia hacia Baquedano, casi al mismo tiempo que los manifestantes.

En el sector del Barrio Lastarria había personas en los restaurantes, aprovechando la baja tasa de positividad en los índices del COVID-19 y que la ciudad comienza a abrirse.

Lee también: Ministro Delgado por dichos de Campillai: “Uno puede empatizar, pero sus declaraciones no son propias de una democracia”

Esta vez, lo más afectados fueron precisamente residentes, locatarios y artesanos de la zona. Desde Plaza Italia llegó un grupo de personas que realizó destrozos, lanzando piedrazos a los restaurantes e incluso saqueando algunos locales.

“No es primera vez que nos pasa. Nosotros como trabajadores, como clase obrera, clase trabajadora, de artesanos y artesanas, libreros, anticuarios, luchamos día a día para levantar este barrio, y junto con los locatarios”, dijo uno de los artesanos a CNN Chile.

Por eso, quiso “hacerles un llamado de conciencia, que nosotros somos clase trabajadora, clase obrera, los dueños del capital no están aquí”.

Tags:

Deja tu comentario