agencia uno

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de arraigo nacional para los ex ministros de la Corte de Apelaciones de la ciudad Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, quienes fueron reformalizados por los delitos de cohecho, prevaricación y enriquecimiento patrimonial injustificado.

Mientras que en el caso de Elgueta se le acusa de prevaricación y enriquecimiento ilícito, Vásquez está acusado de nombrar a su hija en un tribunal, aconsejar a un imputado y modificar la sala que vería el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

Recordemos que tras darse a conocer los antecedentes del hecho, denominado como el caso jueces de Rancagua, y luego de realizarse un sumario administrativo, ambos fueron removidos del Poder Judicial en octubre de 2019.

Lee también: Paris tras carta de presidenciables de oposición: “Una casa unida es capaz de salir y luchar contra toda adversidad”

El Ministerio Público formalizó, además, investigación contra tres abogados privados por el delito de estafa procesal y uso malicioso mercantil de elemento privado y al administrador del Juzgado de Peumo, por el delito de cohecho.

Todos quedaron con la cautelar de arraigo nacional, medida bajo la que estarán durante el plazo de 120 días que durará la investigación.

Tags:

Deja tu comentario