El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas que se extenderán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.
Desde el organismo detallaron que esta condición se presentará desde el martes 6 hasta el jueves 8 de junio, alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.
¡Atención!
Tenemos un nuevo AVISO de #Marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.
🗓️Duración: Martes 06 hasta Jueves 08 de #Junio
⛔¡Evita transitar por el borde costero y roqueríos! pic.twitter.com/sx7koQwE78
— Centro Meteorológico Valparaíso (@MetArmada_Valp) June 5, 2023
El capitán de fragata Gonzalo Concha, jefe del centro, sostuvo que las marejadas “generarán oleaje con rompiente en bahías abiertas al suroeste, alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 11:30 y 14:30 horas“.
“Estas marejadas corresponden al aviso número 18 que afecta a las costas continentales durante el presente año”, dijo Concha, quien también instó a las personas a actuar con cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos, entre otras cosas.
¿Cuándo llegarán las marejadas a la costa?
- Archipiélago Juan Fernández: martes 6 junio (AM).
- Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco: martes 6 junio (AM).
- Golfo de Arauco hasta Coquimbo: martes 6 junio (PM).
- Coquimbo hasta Arica: miércoles 7 junio (AM).
¿Hasta cuándo se mantendrá la condición?
- Golfo de penas hasta Coquimbo: miércoles 7 junio.
- Coquimbo hasta Arica: jueves 8 de junio.
- Archipiélago Juan Fernández: jueves 8 de junio.
Lo más leído
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius
- Tribunal Supremo de Estados Unidos falla en contra del arancel global del 10% de Trump
- ¿12 nuevas cárceles para Chile? El plan que el ministro Arrau prepara para enfrentar la crisis carcelaria
- De Atacama al mundo: la chilena que convierte algas pardas en el material de construcción del futuro
- CNN Chile en Chile Day: ¿Quiénes estarán en la instancia que busca posicionar al país como destino de inversión?