Esta semana se reveló que 95 condenados por violaciones a los Derechos Humanos reciben pensiones que, en algunos casos, superan los 3 millones de pesos. Otra investigación dio a conocer la existencia de dos proyectos para degradar a los involucrados, uno que duerme en la Cámara Baja desde 2010 y otro, de 2015, que pretendía bajar el grado de los militares en retiro para reducir o revocar su pensión.
Desde el Gobierno señalaron que este tema se deberá discutir junto a la reforma al sistema previsional. Para debatir sobre este tema estamos con el abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, y el abogado defensor de los militares detenidos, Raúl Meza.
Revisa parte de las discusiones en los videos adjuntos.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”