Un nuevo caso de violencia en el espacio público se generó la noche del pasado domingo, a la salida de la estación Del Sol de la Línea 5 del metro, en Maipú, donde un hombre resultó apuñalado luego de ser abordado por un grupo de desconocidos.
La víctima salía del tren subterráneo cuando a solo dos metros, un grupo de antisociales se acercó para pedirle un cigarrillo. Ante la negativa, uno de los sujetos se devolvió y apuñaló por la espalda al hombre, hiriéndolo de gravedad.
Tras esta situación, el afectado fue trasladado al Hospital El Carmen, donde quedó fuera de riesgo vital, pese a la perforación en los pulmones, según afirmó el teniente de Carabineros, Víctor Hormazábal, quien además señaló a BioBío.
Asimismo, se estableció un equipo especializado de la institución para dar con el o los responsables del hecho.
Lee también: Asesinan a hombre en el Parque Forestal: Asaltantes lo habrían seguido desde el barrio Bellavista
Este hecho se genera a solo cuatro días de un ataque similar, ocurrido a la salida de la estación Camino Agrícola del Metro de Santiago, en San Joaquín, donde un sujeto asesinó a puñaladas a un transeúnte al que intentó asaltar.
Lo más leído
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi acusa falta de liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra
- Pronostican un importante cambio en las temperaturas para Santiago
- "Deberíamos pedir que renuncie todo el gabinete": Partido Comunista alza la voz tras salida de Natalia Duco del gobierno