Agencia UNO

La iniciativa propuesta por el Gobierno busca frenar el aumento brusco de las cuentas de la luz. Según, la Comisión Nacional de Energía (CNE) este semestre se llegaría al límite establecido del Fondo de Estabilización de Precios de la Energía, mecanismo implementado para congelar alzas que se debían producir justo después del estallido social de 2019.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, a inicios de mayo, explicó en conversación con CNN Chile, que su cartera se encontraba trabajando en “un mecanismo que permitiría que los movimientos de la cuenta se suavicen en el tiempo “. Hoy, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, se someterá a votación en el Senado.

Lee también: Banco Mundial alerta riesgos sobre periodo prolongado de “estanflación” producto de la crisis en Ucrania

Es en ese sentido, la iniciativa presentada por el ejecutivo crea un fondo de estabilización y emergencia energética, estableciendo un marco de responsabilidad en el que las personas se van progresivamente acercando a los precios reales de las cuentas, en función de sus consumos, es decir, los que consumen más son los que primero se hacen cargo de los pagos y del aporte al fondo permanente.

Tags:

Deja tu comentario