{"multiple":false,"video":{"key":"b4CF5pUNbr","duration":"00:10:45","type":"video","download":""}}

El ministro de Energía, Claudio Huepe, explicó en conversación con CNN Chile que su cartera se encuentra trabajando en “un mecanismo que va a permitir que los movimientos de la cuenta se suavicen en el tiempo“.

El secretario de Estado indicó que “a raíz del congelamiento de cuentas de 2019, lo que estaríamos experimentando serían movimientos bastante bruscos en el precio de la electricidad”.

Es por ello que el objetivo es que “las personas tengan una visión de cómo va a evolucionar el costo de la electricidad en un plazo razonable para evitar alzas muy violentas y tener un precio más estable”. 

Lee también: ¿Cómo funciona el proyecto para estabilizar el precio del petróleo?

“Vamos a congelar la mayor parte de las cuentas, sólo los grandes consumidores van a tener un alza con el objetivo de impulsar la eficiencia energética”, sostuvo. Es decir, “para la mayoría de las personas, 98% de los clientes, las cuentas van a ser estabilizadas”.

Proyecto para la leña

El jefe de la cartera de Energía también explicó que “la leña es el combustible más usado para la calefacción” en el país, motivo por el que apuntó a que “tenemos una ley de biocombustibles sólidos que nos va a permitir la regulación de la leña”.

¿El objetivo? Que la leña sea considerada un combustible y pueda ser fiscalizada y regulada.

Lee también: Pdte. Boric presenta proyecto de estabilización del petróleo: “El Estado puede competir para que los precios bajen”

“Hoy eso no existe y afecta la contaminación que tenemos en las ciudades del sur de Chile”, detalló.

Por lo mismo, la autoridad de Gobierno enfatizó en que “queremos que se estandarice en el tiempo para que podamos tener un combustible que podamos ir mejorando y asegurándonos que se utilice adecuadamente”. 

Tags:

Deja tu comentario