{"multiple":false,"video":{"key":"b46VH3dd0o","duration":"00:03:57","type":"video","download":""}}
VIDEO DESTACADO – Fernando Arab (Subsecretario del Trabajo) por plan de retorno laboral (09:29)

La tarde de este lunes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general la iniciativa que busca prohibir a establecimientos particulares subvencionados y pagados que se les cancele la matricula para el 2021 a los estudiantes que estén con deudas, debido a la crisis causada por el COVID-19.

El proyecto avanzó con la votación a favor de siete diputados: Sergio Bobadilla (UDI), Gonzalo Winter (CS), Cristina Girardi (PPD), Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS), Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (Comunes). En tanto, se abstuvieron tres parlamentarios: María José Hoffman (UDI), Luis Pardo (RN) y Leonidas Romero (RN).

Lee tambiénUsuarios acusan problemas para solicitar el bono clase media en página del SII

Según destacó la presidenta de la Comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes), la Ley General de Educación actualmente indica que no se puede negar la matrícula del año en curso a un alumno por no pago.

“Sin embargo, lo que hemos propuesto junto a algunos diputados y diputadas es que esto se extienda al 2021, es decir, que no se cancele la matricula tampoco durante el año siguiente debido a las deudas que pudiesen tener sus padres, madres y apoderados por la crisis sanitaria, económica y social que hemos estado viviendo estos meses”, explicó al respecto.

Lee tambiénLiceo Bicentenario de Viña del Mar funcionará como centro de atención presencial para realizar retiro del 10%

Tras este paso, la iniciativa será votada en particular el próximo jueves 6 de agosto. “Esperamos que luego podamos darle un rápido trámite en sala también”, sostuvo Rojas.

Tags:

Deja tu comentario