La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad la idea de legislar el proyecto que busca incluir opciones de menú vegano y vegetariano para los niños, niñas y adolescentes en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Presentada por el diputado Juan Santana (PS) e impulsada por la ONG Animal Libre, la iniciativa busca que todos los estudiantes que no consumen productos de origen animal, ya sea por salud, religión o estilo de vida en favor de los animales y el medio ambiente, puedan a acceder a este tipo de comidas.

El proyecto fue refundido con el de la diputada Cristina Girardi (PPD), el que había sido presentado con anterioridad y está relacionado con la promoción de una alimentación saludable en el PAE.

Lee también: Veganuary 2021 tuvo récord de participantes: 85% son mujeres y la mayoría cambiará su dieta de forma permanente

La iniciativa #MiMenúVegano es una campaña promovida desde 2015 por Animal Libre. Su director general, Mauricio Serrano, destacó que “cada año son más los niños, niñas y adolescentes que llevan este tipo de alimentación pero que no tienen el apoyo del Estado, a diferencia de sus pares”.

“Esperamos que el proyecto siga avanzando para que la opción de un menú vegano sea obligatorio en un mediano plazo”, agregó.

En 2018, el cantante y ex líder de The Smiths, Morrissey, envió una carta al director de la Junaeb, Jaime Tohá, pidiéndole menús veganos en los colegios. Este respondió en entrevista con CNN Chile que “consideramos que la alimentación vegana es algo que todavía es para el futuro, por ahora tenemos que atender otras urgencias”.

Tags:

Deja tu comentario