A poco más de cinco años desde el incendio que consumió por tercera vez la emblemática iglesia San Francisco de Valparaíso, el Consejo Regional decidió aprobar $7.600 millones para su reconstrucción.

En el siniestro que afectó al templo ubicado en el Cerro Barón en agosto de 2013, la estructura quedó dañada en un 80%. A esto se suman mayores daños que se incrementaron por factores climáticos y la falta de mantención.

Según informa BioBioChile, se espera que las obras sean licitadas en el segundo semestre de este año, para así iniciar la restauración durante el primer semestre del próximo año.

El Concejo Regional aportará la mitad de los fondos para la reconstrucción de la iglesia.

Más informacionesJusticia acoge recurso contra carabineros por desnudar a alumnas y obligarlas a hacer sentadillas

“A propósito del deterioro que ha ido sufriendo esta edificación durante y desde el incendio hasta esta fecha y por lo tanto, debemos dar el tiempo adecuado para que eso se estudie y se propongan los diseños definitivos y se establezcan los procedimientos”, indicó al citado medio el director de Arquitectura del MOP, Manuel Pedreros.

Junto a los planes de reconstrucción, también se contempla la edificación de salones abiertos y dependencias abiertas a la comunidad. 

En la sesión, el consejo aprobó en total 48 mil millones para una serie de proyectos comunales, entre los que se cuentan la restauración de la iglesia San Francisco y otros planes, como la construcción del nuevo Estadio El Bajío en Quillota, la instalación del primer Centro Integral para el Adulto Mayor del país, en la comuna de Quilpué y alcantarillado para Olmué y San Felipe.

Tags:

Deja tu comentario