El calor ya se está haciendo presente en varias regiones de la zona centro-sur del país, donde los termómetros incluso han registrado más de 30° en algunas comunas.
Sin embargo, y por estos días, el panorama podría cambiar. Esto ya que la Dirección Meteorológica de Chile proyectó “precipitaciones débiles” en ciertas regiones.
A través de X, el meteorólogo, Andrés Mundaca, señaló que desde el martes 5 de diciembre se registrará una baja segregada que favorecerá “el ingreso de nubosidad baja matinal en gran parte de los valles de la zona central y eso traerá consigo una reducción en las temperaturas máximas“.
Con este fenómeno, en Santiago, las temperaturas no superarían los 25° para este martes. Además, anunció “lloviznas débiles en sectores costeros de la Región de Valparaíso y de O’Higgins“.
“Esta baja segregada podría generar precipitaciones aisladas y débiles durante la tarde y probabilidad de tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y La Araucanía”, agregó.
Por otra parte, estas precipitaciones “no superarían los 5 milímetros“.
#BuenLunes#PronósticodelTiempo ☀️🌧️🌩️🌬️
Este lunes 4 de diciembre tendremos una jornada cálida en la zona norte y centro 🇨🇱, pero a partir de mañana martes llegará una #BajaSegregada que dejará lloviznas y precipitaciones. ¿Dónde?🤔
📹Aquí te lo contamos👇#diciembre #tiempo pic.twitter.com/92qVbl69Wd— MeteoChile (@meteochile_dmc) December 4, 2023
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”