La mañana de este miércoles, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, anunció un plan para intervenir las plazas dañadas en el contexto del estallido social.
La idea es recuperar estos espacios que han sido vandalizados durante las últimas semanas. Serán 44 proyectos en 29 comunas.
Las regiones que se verán beneficiadas con este plan serán Antofagasta, Atacama, Coquimbo Metropolitana, Biobío, O’Higgins y Los Lagos.
Según indicó el jefe de la cartera, serán $3.600 millones los que serán destinados para la recuperación de espacios.
En un principio se utilizará parte del presupuesto 2019 para poder llevarlo a cabo. Sin embargo, no se descartó que esto continúe durante el 2020.
Lee también: Piñera anuncia bono de $100 mil para cerca de 1,3 millones de familias chilenas
El lugar que no está contemplado en este plan será la Plaza Baquedano, la cual aún no será intervenida debido que se continuarán desarrollando manifestaciones.
“La recuperación tiene que ser con la gente (…) tiene que participar la comunidad”, aseguró en conferencia de prensa el ministro.
Lo más leído
- Operación Apocalipsis II: Fiscalía acusa a dirigente de Anfup de manipular elecciones y facilitar red de corrupción
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán
- Gremios de camioneros abren mesa con el Gobierno por precio del diésel y piden cambios al MEPCO
- Trece años, cuatro rechazos y una querella por cohecho: Cronología del proyecto Dominga y qué significa el retiro de recursos de Andes Iron
- Estados Unidos: Un tribunal suspendió ejecución de Christa Pike una hora antes de que estuviera programada